miércoles, 17 de septiembre de 2008

" COSTUS : YOU ARE A STAR "



Gracias a Paco Torres y a Ricardo Carrero tenemos por fin la buena noticia de la publicación del esperado libro de Julio P.Manzanares sobre los famosos pintores. " COSTUS : YOU ARE A STAR ", con prólogo de Estrella de Diego y entrevistas de Mario Vaquerizo.


Neverland Ediciones ultima el lanzamiento del libro "Costus. You Are a Star (kitsch, movida, 80´s y otros mitos typical spanish)" cuya presentación está prevista para el 29 de septiembre de 2008 en La Casa del Libro (Gran Vía, 29 - 2ª planta) a partir de las 20:00h.( Entrada libre ).


El libro, escrito por el historiador del arte Julio P. Manzanares y prologado por la Catedrática y ensayista Estrella de Diego, analiza la figura de Costus dentro de la historia del arte español, así como su papel en la denominada "movida madrileña".






El ensayo se completa con las entrevistas de Mario Vaquerizo con personalidades como Olvido Gara (Alaska), Guillermo Pérez Villalta o Miguel Ángel Arenas (Capi), entre otros, para reconstruir la vida y obra de estos singulares pintores."Cada uno de nosotros tiene un Costus diferente".





En torno a esta afirmación de Alaska, Julio P. Manzanares se aproxima a la biografía artística de Juan Carrero y Enrique Naya (Costus), unos de los más populares artistas de lo que se vino a conocer como "la movida madrileña".
Aun hoy se habla más de Costus como "padres de la movida", que como verdaderos artistas. Pero: ¿Y si la movida madrileña nunca hubiese existido?, ¿Y si todo lo que sabemos de ella no es sino un mito typical spanish más?.




Juan Costus y Capi



Acompañado por las entrevistas de Mario Vaquerizo a personajes clave del momento, el autor realiza un brillante ensayo sobre el arte y la estética de la década así como una novedosa mirada sobre la cultura española del momento.


Desde aquí deseamos mucho éxito en sus ventas y asimismo esperamos impacientes tenerlo en nuestras manos.

Enlaces relacionados:


http://www.neverlandediciones.com/


http://www.costus.es/

5 comentarios:

Paco Torres dijo...

Hola a tod@s
Me dice Ricardo que se está preparando para el jueves 13 de noviembre en el Puerto de Santa Mª (Cádiz) la exposición que se llamará "Costus y el Puerto" y el sábado 15 se presentará el libro al cuál asistirá el autor, dará una charla y se venderán ejemplares (sobre 20 euros).

Paco Torres dijo...

La exposición "Costus y El Puerto" se celebrará del 13 al 30 de Noviembre en el centro cultural "Alfonso X El Sabio", siendo su Comisario Ricardo Carrero.

Os informaremos de más detalles a medida que se acerquen las fechas.

Jcrsilva dijo...

Gracias por la información Paco , haber si podemos asistir a la presentación . Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola os adjunto la invitación que nos hace Ricardo Carrero.

Queridos amigos:
Tengo el placer de invitaros a la exposición "Costus y El Puerto", que se celebrará en el Centro Cultural "Alfonso X el Sabio" de El Puerto de Santa María y de la que soy Comisario.
Se inaugurará el JUEVES dia 13 de Noviembre a las 20:30 h.
Además habrá un acto especial el SABADO 15 de Noviembre a las 20:00, donde se presentará el libro "Costus: You are a Star", escrito por Julio Pérez Manzanares y Mario Vaquerizo.
Julio P.M. vendrá a esta presentación, (el sábado 15) dando una pequeña charla y firmando ejemplares de aquellos que quieran. (Se pondrán a la venta en la misma exposición).
Igualmente se pondrán a la venta los abanicos confeccionados con el cuadro "Vaporcito del Puerto" así como una remesa de catálogos de "Clausura".
El sábado además está previsto que salgamos a tomar una copa después de la presentación a un lugar especial del Puerto, que estará a disposición nuestra.
Yo estaré los 2 dias y me encantaría veros.
Por si no podéis venir el Jueves ni el sábado, os comunico que la exposición durará del 13 al 30 de Noviembre.
Nos vemos.
Un abrazo, Ricardo.

P.Torres

Embrujhada dijo...

Tanto Cádiz como Tudela Veguín quedan bastante lejos de la Comunidad Valenciana. ¿No habría forma de conseguir que dicha exposición fuera itinerante y pudiéramos disfrutarla más gente?

Saludos.

Jenny

Publicar un comentario en la entrada